[wpml_language_selector_widget]
Cómo quitar manchas de pintura en los muebles

Cómo quitar manchas de pintura en los muebles

Por mucho que cubras el mobiliario de tu hogar a la hora de pintar, siempre hay alguna salpicadura que acaba llegando a los muebles. Estas pequeñas gotitas de pintura son bastante molestas ya que afectan a la imagen de tu hogar. En este artículo te contamos cómo deshacerte fácilmente de las manchas de pintura de los muebles.

Quitar manchas de pintura al agua de los muebles

Si la pintura que has utilizado para pintar tu hogar es al agua, ¡estás de suerte! Este tipo de pintura es de las más fáciles de quitar de cualquier superficie. Las pinturas al agua, por su composición, pueden eliminarse sin necesidad de utilizar productos disolventes, lo que evita daños a la superficie del mueble.

Para eliminar estas manchas, basta con humedecer un paño con agua tibia y frotar pacientemente hasta que la mancha se vaya aclarando hasta desaparecer. Este truco vale tanto para muebles de madera como de metal. Esta es la solución más respetuosa con los materiales, pero si no resulta efectiva, puedes probar con alguna de las otras que te proponemos a continuación.

cómo quitar manchas de pintura al agua en muebles de madera

Quitar manchas de pintura con ayuda de una espátula

Este método es un poco más invasivo y puede llegar a dañar la superficie, por lo que hay que realizarlo con cuidado. Hay manchas de algunos tipos de pintura que no salen fácilmente y la mejor opción es retirarla con una espátula poco a poco y comprobando que no araña el material. 

Como siempre te recomendamos desde Aecetia, prueba en una parte poco visible del mueble antes de aplicarlo en toda la superficie para asegurarte de que la pintura o barniz del mueble no corre ningún riesgo.

Puedes utilizar, por ejemplo, la espátula de la vitro, ya que está diseñada para dañar lo menos posible la superficie. De esta manera evitas tener que usar productos disolventes que pueden dañar el acabado de tus muebles. También es una buena opción para quitar las manchas de las partes en vidrio de los muebles.

Productos disolventes para eliminar las manchas de pintura difíciles

Si ninguno de los dos trucos anteriores funcionan, será necesario pasar a utilizar productos que ayuden a eliminar las manchas de pintura de los muebles, te dejamos algunos de ellos, de más suaves a más fuertes, por lo que te recomendamos que vayas probando en este orden:

Productos disolventes para eliminar las manchas de pintura difíciles

Aceite de linaza hervido 

Este producto sirve para ablandar la pintura seca y eliminar la mancha frotando poco a poco. Para ello, empapa un paño limpio en aceite de linaza hervido y presiónalo contra la mancha, dejándolo actuar entre 30 segundos y 1 minuto. 

Después, frota suavemente y verás como la mancha va saliendo, una vez terminado el proceso, utiliza un nuevo paño limpio para eliminar el aceite, la pintura y secar.

Alcohol desnaturalizado

En este caso, humedece un paño con unas gotas de alcohol, pasa el trapo por la zona de la mancha de pintura y notarás que empieza a hacerse más clara. Enjuaga el trapo y vuelve a repetir el proceso todas las veces que sea necesario hasta que desaparezca por completo la mancha.

Una vez terminado el proceso, seca bien la zona y utiliza un producto para madera si quieres conseguir un mejor acabado.

Quitar las manchas de los muebles con aguarrás

Este es el último recurso para eliminar una mancha de pintura, y es que el aguarrás es un fuerte disolvente que puede afectar a la pintura o barniz de los muebles. Por supuesto, prueba primero en una zona poco visible del mueble. 

Con un trapo limpio, ve mojando una pequeña parte con aguarrás, frota suavemente la mancha hasta que vaya desapareciendo. Cuando la mancha esté más clara puedes probar a terminar de limpiarla con alguno de los productos que te hemos propuesto anteriormente para evitar que el aguarrás entre en contacto con el lacado de la madera.

Estos son nuestros consejos para eliminar las manchas de pintura de los muebles intentando no dañarlos. Con ellos, seguro que el proceso de pintar tu casa se hace mucho más fácil. Como ya sabes, en Aecetia nuestro trabajo es ayudarte, así que si lo necesitas puedes consultar nuestros servicios de limpieza y cuidado del hogar

Categories

ÚLTIMOS POST