[wpml_language_selector_widget]
cómo eliminar el sarro

Cómo eliminar el sarro del baño

Las acumulaciones de sarro son unas de las manchas más comunes que aparecen en el baño. ¿No sabes cómo quitarlas fácilmente y con productos de andar por casa? Aquí te explicamos cómo eliminar el sarro del baño de manera rápida y sencilla.

[lwptoc]

¿Por qué aparece el sarro?

El sarro y otro tipo de suciedades de color amarillento son acumulaciones de calcio, bicarbonato y carbonato de magnesio. El baño es uno de los sitios más propensos porque siempre hay alguna acumulación de líquidos. El agua potable suele tener cal y minerales que hacen que se produzca sarro en lugares como el baño o el fregadero.

El sarro se acumula conforme el agua va circulando por las cañerías y cuando entra en contacto con la bañera, la ducha, el inodoro y otros elementos. Entonces, el calcio se cristaliza y ensucia.

Mejor prevenir que curar, por eso el primer consejo para limpiar el sarro es evitar las acumulaciones de agua innecesaria y la humedad en los resquicios del baño. En el momento que veas que se comienza a formar este tipo de suciedad, límpiala cuanto antes, porque así el proceso será mucho menos laborioso.

cómo eliminar el sarro

Cómo eliminar el sarro del baño: vinagre y limón

El proceso más natural es utilizar algún tipo de líquido que sea ácido, como puede ser el vinagre blanco o el limón (media taza de vinagre blanco con zumo de limón es una buena mezcla). Aplica y friega fuertemente con un trapo la parte que está sucia para que se reblandezca y sea más fácil de quitar después. Luego echa agua tibia para eliminar cualquier resto que pueda haber quedado.

Cómo eliminar el sarro del baño: refresco de cola

Aunque suene extraño, el refresco de cola es una buena forma de limpiar el inodoro. Necesitas mezclar una lata de esta bebida con una taza de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato. Lo primero es echar el refresco y dejar que haga efecto durante media hora y luego añadir la mezcla de vinagre y bicarbonato. Una vez terminado, enjuágalo con agua caliente.

Cómo eliminar el sarro del baño: agua oxigenada

Este método es recomendable para las paredes y los azulejos del baño. Tienes que mezclar media taza de bicarbonato, dos cucharadas de agua oxigenada y zumo de limón. La especie de pasta que se crea debes aplicarla sobre las manchas de sarro, dejarla actuar durante 20 minutos y luego quitarla.

cómo eliminar el sarro

Cómo eliminar el sarro del baño: bórax

El bórax es un compuesto químico normalmente utilizado en detergentes y pesticidas. Se trata de una sustancia más fuerte que las anteriores (es recomendable que utilices guantes y mascarilla para manipularla), así que es sólo para casos más graves de acumulación de sarro. Lo primero es echar una mezcla de una taza de vinagre blanco y agua caliente para limpiar por encima y luego aplicar el bórax y dejar que haga su efecto durante media hora.

Con esta cantidad de consejos sobre cómo eliminar el sarro del baño, lo tendrás como nuevo siempre que necesites limpiarlo. Recuerda que lo ideal siempre es quitar las manchas cuando empieces a verlas y no dejarlas pasar, porque al final se acumulan y habrá que recurrir a métodos más agresivos.

Categories

ÚLTIMOS POST