[wpml_language_selector_widget]

Cómo quitar y prevenir el moho de la ducha

Qué sensación más agradable la de salir de la ducha y estar completamente limpio y como nuevo, ¿verdad? No dejes que lo que debería ser la zona más higiénica y limpia del hogar se vea afectada por el moho y otros hongos debido a la humedad con estos trucos.

Junto con la cocina, el cuarto de baño es una de las zonas que deben limpiarse a diario debido a que por su uso, es un lugar donde la proliferación de bacterias aumenta. Por ello, y por ser un espacio que utilizamos con frecuencia para asearnos debe mantenerse correctamente limpio. Aunque lo limpies a menudo, si no tiene ventas, su excesiva humedad hace que esta habitación sea de gran atractivo para la aparición de hongos, sobre todo en la ducha. Esto puede ser muy incómodo, a parte de que pueden provocar ciertas enfermedades. Por ello, hoy te traemos unos sencillos trucos para eliminarlos y mantener impecable la bañera, además de algunos tips para evitar su aparición.

Trucos para eliminar el moho de la ducha

A pesar de que existen múltiples productos específicos para la limpieza del baño, el más efectivo y desinfectante es la lejía. Además, es un gran aliado para eliminar el moho de la ducha. Para deshacerte de él, debes mezclar la lejía con agua tibia y, con la ayuda de un pulverizador expandirlo por toda la superficie, tanto en el suelo como paredes, juntas y baldosas. Una vez esté todo cubierto, déjalo actuar unos 15 minutos para que haga el máximo efecto posible y conseguir eliminarlo por completo. Pasado ese tiempo, debes retirar la lejía y limpiarlo todo, puedes ayudarte de un cepillo de dientes antiguo para frotar las superficies más difíciles como las juntas y de una esponja para el resto. Una vez hecho este paso solo falta enjuagar y sorprenderte de lo limpia que está la ducha. Siguiendo el mismo proceso puedes usar también amoniaco, otro producto que seguramente tengas en casa y es excelente para eliminar el moho de la ducha. Te recomendamos utilizar primero la lejía y dejar este solo por si queda algún resto ya que su olor es muy fuerte. Pero, en caso de que sea necesario, asegúrate antes de usarlo de abrir bien las ventanas y la puerta para que el baño se mantenga aireado. Cómo quitar y prevenir el moho de la ducha Con estos dos trucos el moho de tu bañera debe haber más que desaparecido, pero, si prefieres utilizar productos menos agresivos y limpiar el baño sin productos químicos la solución está en el bicarbonato junto con nuestro aliado el vinagre. Si decides utilizar esta mezcla, para prepararla debes añadir tres cuartos de vinagre blanco con un cuarto de agua tibia más dos cucharadas de bicarbonato. Cuando lo tengas todo viértelo en un frasco o un pulverizador y asegúrate de mezclarlo todo bien antes de utilizarlo. Cuando tengas la mezcla lista, extiendela por toda la superficie como antes y déjala actuar nuevamente. La diferencia es que ahora debes dejarlo durante 30 minutos para que logre eliminar el moho. Pasado este tiempo, el proceso vuelve a ser el mismo, frotar enérgicamente y aclarar todo. Finalmente, después de utilizar cualquiera de los trucos debes asegurarte de secarlo todo muy bien para no crear más humedad e incitar la aparición de más hongos.

Tips para evitar la aparición de moho en la ducha

Si aún no ha aparecido el moho en tu ducha o acabas de eliminarlo con estos efectivos trucos y no quieres que vuelva a aparecer, traemos algunos tips para evitar su aparición y disfrutar de una bañera impecable por el máximo tiempo posible. Como hemos comentado, el cuarto de baño es la zona favorita de los hongos debido a que acumula mucha humedad. Por ello, para evitar que aparezca, lo primero que debes hacer es mantener el baño lo más seco posible. Cómo quitar y prevenir el moho de la ducha Para conseguirlo, utiliza paños para secar la ducha y el lavabo después de su uso y mantén las ventanas abiertas siempre que se pueda para que el baño esté bien ventilado y aquellas pequeñas zonas donde se ha acumulado el agua se sequen cuanto antes. Además, evita colocar botes u objetos en aquellas zonas que suelen mojarse o quedarse húmedas. Por último, para asegurarte de que los hongos no llegan a tu cuarto de baño, utiliza alguno de estos trucos para limpiar las zonas más húmedas como son la bañera, el lavabo o el wc al menos una vez al mes. Ahora ya sabes cómo eliminar el desagradable y antihigiénico moho de tu ducha y cómo lograr que no vuelva a aparecer, pero además, os dejamos también un artículo sobre cómo limpiar las mamparas del baño para que cuando pongáis estos trucos a prueba elimineis a la vez la cal acumulada en las mamparas. ¡Hasta la semana que viene! Deja un comentario si conoces o utilizas algún truco distinto para compartirlo con nosotros y, no dudes en contar con la ayuda de nuestros servicios de limpieza siempre que lo necesites.
Categories

ÚLTIMOS POST