[wpml_language_selector_widget]
Una madre, sonriente con su hijo.

¿Cuánto cuesta una niñera en Sevilla?

¿Tu horario laboral es incompatible con los horarios de tu hijo? ¿Sientes que te faltan horas en el día para hacerlo todo? Es posible que te plantees o cuentes con los servicios de una niñera para poder compaginarlo todo. Si es así, en este artículo te contamos opciones y precios medios en España. 

Compaginar el trabajo con la vida familiar, social y las tareas del hogar es todo un reto hoy en día es casi imposible de conseguir uno solo. Cuando la jornada laboral no coincide con el horario escolar o existen otras tareas que limitan el cuidado de los niños, es necesario contar con una ayuda.

El primer apoyo al que se recurre suele ser la familia, sobre todo los abuelos, pero en ocasiones no es posible contar con ellos y hay que recurrir a otras alternativas como la contratación de un canguro.

Conoce las opciones que existen para cuidar niños en Sevilla y en españa en general, así como su precio medio y condiciones a lo largo de este artículo.

Niñeras en España

Si bien es cierto que todos los padres necesitan alguien que cuide de sus hijos en alguna ocasión, pero, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde vivas, los precios varían. Además, también influye si tiene que realizar tareas domésticas, lo cual hará que el precio aumente.

El precio medio que cobra una niñera en España en el 2019 es de más de 8 euros la hora, pero en las grandes ciudades, debido a las mayores distancias y a los salarios, los precios son mucho mayores. De hecho, los precios medios vienen dados de forma general, por lo que nos encontramos que en muchos de los casos se hacen sin contrato, inclumpliendo la legalidad.

Por ello, una vez hayas establecido el salario de la persona empleada, debes sumarle a final de mes el gasto de darle de alta en la Seguridad Social, aspecto obligatorio aunque su contrato sea solo por unas horas.

Además de estos precios medios, hay que tener en cuenta si la persona seleccionada va a cuidar de vuestros hijos en un horario comprendido entre las 10:00 PM y las 6:00 AM, ya que el horario nocturno, es diferente. Por lo general, puede incrementarse hasta un 20% la tarifa en este rango horario.

Au Pairs

Una de las opciones que actualmente está teniendo una gran acogida son los Au Pairs. De hecho, cada vez existen más plataformas para que familias y Au Pairs se pongan en contacto.

cuidar niños sevilla

Si te estás planteando esta opción, debes saber que existen unos requisitos generales para ser familia de acogida y, que la persona que vaya a tu casa se considera como un miembro más, no como una empleada del hogar.

De esta forma, los Au pairs harán las tareas comunes de casa como cualquier otro miembro y se encargan de cuidar a los niños mientras tú no estás en casa o estás trabajando. A cambio, debes pagarle un salario de bolsillo semanalmente, así como acogerlo para dormir y comer en casa.

El resto de requisitos para acoger a un Au Pair son: ser de otra nacionalidad, disponer de una habitación individual para el, tener un hijo menor de 18 años que resida en casa, hablar español en casa y permitirle ir a clases para aprender el idioma.

Servicio de niñera a través de una empresa

Como has visto, contratar a una niñera no es tarea fácil; además de realizar una exhaustiva búsqueda para elegir la persona que mejor se adapte a ti y tus hijos, debes establecer un salario dependiendo de las horas firmado por contrato y darle de alta en la Seguridad Social.

En muchas ocasiones, esto no se lleva a cabo y las niñeras acaban trabajando en precarias condiciones, lo que perjudica al sector y dificulta el encontrar una persona realmente capacitada.

cuidar niños sevilla

Para solucionar este problema, lo mejor es contratar estos servicios a través de una empresa externa que se encargue de los asuntos legales, y que te de la garantía y seguridad de que tu hijo está en las mejores manos. En nuestro caso, con Aecetia, ponemos a tu disposición profesionales responsables y de confianza formados por la fundación Persan y con todas las comodidades.

Para que te olvides de preocupaciones, nosotros nos encargamos de dar de alta en la Seguridad Social al trabajador, de llevar a cabo las gestiones administrativas necesarias para la contratación y contamos con una cobertura de bajas mediante la sustitución del trabajador si lo requieres.

Definitivamente, contratar con un buen servicio de canguro ofrece tres grandes ventajas muy importantes hoy en día: tiempo y tranquilidad y seguridad. ¿Quieres encontrar la canguro ideal para tus hijos? Este artículo sobre ideas para escoger un buen canguro puede ayudarte 🙂

Categories

ÚLTIMOS POST