[wpml_language_selector_widget]
aecetia empresa de limpieza en sevilla contra covid

Protocolos y medidas de actuación de higiene y limpieza frente a la nueva normalidad

Desde Aecetia, como profesionales del sector de la limpieza, queremos compartir contigo todas las medidas que estamos llevando a cabo para garantizar la seguridad de nuestros empleados, a la vez que os contamos cómo puedes asegurarte de cumplir los protocolos para minimizar los contagios en el hogar. Además, compartimos una lista de los productos virucidas recomendados por el Gobierno de España.

Como bien sabes, la higiene y la limpieza son fundamentales para evitar contagios de cualquier tipo. Sin embargo, en la coyuntura actual es aún más importante prestarle mucha atención, puesto que con el avance de las fases en el proceso de desescalada – y con ello la reapertura de determinados comercios y establecimientos -, se hace necesario extremar las medidas de higiene y desinfección de los espacios.

Todos estamos recibiendo estos días en nuestros móviles cantidad de vídeos y cadenas de Whatsapp, recomendando diversas formas de desinfección y algunas mezclas de productos que dicen ser la mejor fórmula. Pero, ¿es fiable todo lo que nos llega? La respuesta es no.

Debemos tener cuidado con las recomendaciones que escuchamos, ya que en muchos casos son combinaciones de productos que pueden ser incluso peligrosas para la salud.

En este artículo queremos romper mitos y aportarte información que de verdad sea fiable y te aporte valor. Como bien sabes, somos profesionales del sector de la limpieza e higiene del hogar, empresas, y apartamentos turísticos, con una larga trayectoria.

Si quieres salir de dudas sobre qué medidas debes seguir en tu hogar, en tu centro de trabajo, etc., te recomendamos que como hacemos nosotros, sigas las medidas higiénicas para la prevención de contagios establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Cumplir con dichas medidas e indicaciones es lo que nos permite seguir trabajando con todas las garantías, tanto para nuestros clientes como para nuestro equipo. Así, podemos seguir ayudándote, con toda normalidad en las tareas de limpieza del hogar y oficinas, acompañamiento de mayores o acondicionamiento de apartamentos turísticos, entre otros.

Medidas de actuación de nuestros profesionales

Los servicios de limpieza profesional han tenido siempre un papel fundamental en el día a día de los hogares, espacios públicos y negocios. En los tiempos que corren, se hacen aún más importantes las labores de estos profesionales y el trabajo – nuestro trabajo – debe ser impecable.

Por ello, todos nuestros trabajadores han recibido una formación específica -tanto teórica como práctica-, sobre los protocolos a seguir para adecuar nuestros servicios al estado actual de la pandemia.

Durante las primeras semanas, tras decretarse el estado de alarma, se llevó a cabo la formación mediante circular interna, y a día de hoy, todos nuestros profesionales siguen recibiendo formación online, con información actualizada sobre lo que se va descubriendo del virus.

La formación la imparte el director técnico de nuestro servicio de prevención, que está resolviendo todas las casuísticas particulares que se pueden dar en cualquier servicio.

En dichas formaciones, abarcamos todas las vertientes: la protección de nuestros trabajadores, la protección de nuestros clientes, y los procedimientos a seguir para lograr la correcta limpieza y desinfección de los espacios y enseres.

Siempre trabajamos para ofrecerte un servicio impecable y ayudarte a restablecer la normalidad de la forma más fácil posible. Porque #EsteVirusLoParamosUnidos.

Productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad

En Aecetia permanecemos informados de los avances de los distintos borradores que se están elaborando en cuanto a los protocolos de actuación a la hora de llevar a cabo la reapertura de los espacios de alojamiento, como es el caso de los hoteles y apartamentos turísticos.

Se hace necesario extremar las medidas de higiene y desinfección de los espacios utilizando los productos recomendados.

Por ello, y debido a la proliferación de productos y tratamientos no testados sobre su eficacia contra el virus, hemos optado por ceñirnos de manera exclusiva a los productos y procedimientos incluidos en el listado de virucidas del Ministerio de Sanidad.

Recordamos que además del listado de productos que exponemos a continuación, la lejía debidamente diluida es recomendada por la OMS para su aplicación en las superficies que lo permitan debido a su eficacia virucida.

aecetia empresa de limpieza en sevilla contra covid

Productos para la desinfección de superficies y aérea, uso ambiental

En el documento del Ministerio de Sanidad, encontramos un amplio listado de productos para personal profesional especializado, personal profesional y para el público en general.

En cuanto a los productos para desinfección de superficies de uso clínico, puedes encontrarlos a partir de la página 29 del documento: Productos virucidas autorizados en España. Solo pueden ser utilizados por personal profesional y, se deben aplicar en función de los usos autorizados y su etiquetado.

Además, también existen especificaciones de productos para la desinfección de materiales y equipos en contacto con alimentos/ piensos o industria alimentaria. Puedes ver el listado y cómo debe utilizarse cada producto, en el cuadro TP4 del documento: Productos virucidas autorizados en España.

Productos desinfectantes para higiene humana

En el documento del Ministerio de Sanidad (consultar aquí), aparece también un listado de productos recomendados para la higiene humana, como Sanytol Gel Antiséptico para Piel Sana, Sterillium Med Antiséptico para Piel Sana, Manorapid RFU Antiséptico para Piel Sana o Aseptoman Solución Antiséptico Para Piel Sana.

Recomendados mirar el listado de manera asidua, ya que hay cambios con frecuencia.

Además, por si fuera necesario, te recordamos que en nuestro post: Medidas frente la situación actual: cómo debes lavarte las manos paso a paso. te enseñamos dos fórmulas para hacer tu propio desinfectante de manos siguiendo los pasos de la OMS.

Esperamos haberte aclarado cuáles son los productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad y quién debe utilizar cada uno. En Aecetia, como profesionales de la limpieza somos conscientes de la importancia que tiene esta labor siempre, y ahora más que nunca.

Por ello, estamos a una llamada o un mensaje de Whatsapp de ti. Estamos a tu disposición y además, podemos adaptarnos a las particularidades de las medidas que quieras implementar.

Categories

ÚLTIMOS POST