La limpieza profesional en tiempos de Coronavirus

A día de hoy, la mejor forma de evitar el contagio por Covid-19 es manteniendo unas exhaustivas pautas de higiene. Es aquí donde, las empresas que prestan servicios de limpieza profesional juegan un papel muy importante.

En el artículo una radiografía del estado actual de las empleadas del hogar en España, ya contamos la realidad de este sector. Uno de los trabajos más afectados por condiciones precarias, y cada vez más demandados por las familias.

A pesar de no ser uno de los oficios más reconocidos. La limpieza es una de las actividades más importantes y necesarias que se realizan a diario. Tanto en los hogares como en los lugares de trabajo, así como en los espacios públicos para evitar enfermedades.

Por ello y hoy más que nunca, queremos hablar sobre el papel tan importante que tienen estos profesionales en nuestro día a día, y agradecer el gran trabajo de desempeñan.

limpieza profesional

La importancia de la limpieza profesional en tiempos de Covid-19

Si bien es cierto que en estos días se está reconociendo más esta labor, debemos otorgarle la importancia que se merece los 365 días del año. Pues es la limpieza la que nos asegura evitar la presencia de bacterias, gérmenes y virus, que no solo ahora, sino que están siempre presentes.

En el caso concreto del Coronavirus, su rápida propagación se debe a que se contagia a través de las secreciones que expulsamos al toser o estornudar. Lo que hace que el virus pueda depositarse en determinadas superficies y objetos, y cobren especial importancia las medidas de limpieza e higiene de estos para evitar que se extienda.

Es aquí donde las empresas de limpieza profesional y sus trabajadores, están jugando un papel fundamental para combatir la expansión del Covid-19. Gracias a ellas, muchas actividades pueden seguir realizándose sin poner en riesgo la salud de los trabajadores y abastecer al resto de la población.

Son estos profesionales, los que, trabajando en primera línea, limpian y desinfectan hogares, trabajos y zonas públicas para que el resto podamos seguir llevando nuestra vida con “normalidad”.

Homenajes y aplausos para el personal de limpieza

Como hemos comentado, la limpieza profesional, aunque es una labor importante todos los días del año, ahora mismo se hace primordial. Por ello y por el gran trabajo que están haciendo estos profesionales, debemos agradecérselo a diario.

El pasado sábado 18 de abril, la comparecencia del presidente del gobierno quedó marcada por el gran aplauso que recibió Yolanda Díaz, responsable de la limpieza y desinfección del hemiciclo después de cada intervención.

Un aplauso que iba dirigido a todos los profesionales de la limpieza para agradecer así la gran labor que llevan a cabo. Gracias a ellos todo podía fluir con “normalidad”.

También llegan los aplausos y los mensajes de agradecimientos a los hospitales.

El mismo personal sanitario, al que todos aplaudimos por la tarde a las 20:00H para agradecer la lucha que llevan a cabo día a día, ha querido hacer llegar todos estos ánimos al personal de limpieza.

Personal que no siempre se tiene en mente, pero que también lucha en primera línea para acabar con esta situación lo antes posible.

Cuentan con un papel fundamental dentro de los hospitales. Ya que gracias a que continúan ejerciendo sus tareas de forma excepcional, el personal sanitario puede seguir trabajando con normalidad y evitan que proliferen los contagios en estos espacios tan concurridos.

Desde Aecetia, también queremos dar la importancia que se merece a las labores del personal de limpieza, siempre y ahora más que nunca que trabajan expuestos en primera línea. Así como nuestro agradecimiento a todos los profesionales de este sector.

Especialmente a nuestro equipo. Que, con todas las medidas sanitarias pertinentes, siguen trabajando duro en la limpieza y desinfección de vuestros hogares y empresas. Porque sabemos que luchando juntos, volveremos muy pronto a la normalidad. #EsteVirusLoParamosUnidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

ÚLTIMOS POST

Abrir chat
Powered by