[wpml_language_selector_widget]

8 soluciones para ganar espacio en casas pequeñas

Como bien dice el refrán, más vale poco y bueno que mucho y malo, y es que; una casa pequeña puede ser una opción perfecta si sabes todos los trucos para ganar más espacio en tu hogar. ¡Sigue leyendo para descubrir las 8 soluciones para ganar espacio en casas pequeñas!

Si cuentas con espacios reducidos en tu hogar, cada oportunidad cuenta, ¡y debes aprovecharlas todas si se trata de generar sensación de amplitud! Toma nota que a continuación te damos ocho tips que te servirán de ayuda.

Tip 1: El color sí importa

A la hora de decorar tu casa es importante que tengas en cuenta los colores en los tejidos, paredes, sofá, cojines, cortinas, etc.

Paredes

Para las paredes te recomendamos usar colores claros como, blancos, grises claros o beiges, para conseguir una mayor sensación de amplitud entre las paredes.

Sofás

Para el sofá es preferible elegir también colores claros, como blanco, beige, grises en tonalidades claras o incluso tonalidades pastel, como el rosa, lila o verde.

Que no te asusten estos tonos por las “posibles manchas” aquí te dejamos unos tips increíbles para su limpieza según su tejido.

Cojines

¿Qué cojín uso?, Para dar sensación de amplitud tanto en el hogar como en el mismo sofá debes elegir unos cojines en colores claros con un toque de color para crear profundidad.

Cortinas

Las mejores cortinas para espacios reducidos son aquellas que cuelgan desde el techo, ya que con esa altura se consigue un efecto de altitud, y en cuanto a los colores; la mejor opción vuelve a ser usar tonos claros.

Tip 2: Aprovecha hasta el último espacio

Normalmente, uno de los grandes handicaps que tienen los hogares pequeños, es la falta de espacio para el almacenamiento, pero muchas veces, lo que realmente ocurre es que no aprovechamos bien los espacios.


Uno de los lugares que más desaprovechamos de nuestro hogar, suelen ser las escaleras, estas, pueden ser utilizadas de manera muy creativa, como usar el hueco de los propios escalones, o montar espacios de trabajo o armarios debajo.de trabajo o armarios.

Tip 3: Habitaciones en doble altura

Cuando la convivencia en espacios pequeños está formada por una familia con hijos, hay que darles el mayor espacio posible en sus cuartos, y para ello, no hay mejor manera que una habitación en altura, donde la cama esté arriba y debajo, poder montar una mesa de estudio.

Tip 4: Todo bien recogido

Para ahorrar el mayor espacio posible, son muy útiles los muebles de quita y pon, como por ejemplo puede ser la mesa de comedor, un mueble ideal para guardar, ya que su volumen es muy fino para acoplar en la pared.

Tip 5: Muebles, mejor pocos y grandes

Aunque parezca contradictorio, en los espacios reducidos es mejor usar muebles grandes, pero en poca cantidad, optar por muebles hechos a medida siempre es la mejor opción ya que podremos usar todo el espacio de la mejor manera posible.

Tip 6: Concepto abierto

La forma más conocida de dar amplitud al hogar es derribar paredes, de esta forma, conseguirás habitaciones multifuncionales y un efecto visual de mayor amplitud.

Tip 7: Puertas secretas

Si te decides por el concepto abierto, te recomendamos tapar los electrodomésticos, para conseguir un efecto más estético y limpio a la vista.

En la cocina siempre encontrarás recovecos pequeños donde crear un cajones para poner especias u objetos pequeños, así ganarás espacios en la cocina.

Tip 8: La luz natural, tu gran aliado

Seguro que leyendo este artículo, te habrás dado cuenta de que la luz es un elemento muy importante para ganar espacio en casa, en definitiva, hay que dejar entrar la luz natural y conseguir que las habitaciones estén lo más iluminadas posible, descubre cómo con estos 25 trucos.

Desde Aecetia estamos seguros que con estas ideas, tu hogar quedará mucho más funcional y con una sensación de mayor amplitud, por ello te dejamos un post donde encontrarás libros de decoración, orden y más.

¡Consigue la casa de tus sueños, sin que influyan sus metros cuadrados!
Para tener una casa de ensueño puedes contar con nuestros servicios de limpieza.

Categories

ÚLTIMOS POST