[wpml_language_selector_widget]
eliminar malos olores baño

Eliminar malos olores en el baño

¿Sueles notar un olor extraño en tu cuarto de baño? Se trata de una estancia de la casa con la que hay que tener especial atención. Las bacterias que se forman, unidas a la humedad producida por la poca ventilación, forman el cóctel perfecto para que los aromas no sean los adecuados. A continuación te damos algunos consejos para eliminar malos olores en el baño y que siempre huela bien.

Te contábamos en un artículo anterior que el baño es la zona de la casa en la que más atención hay que poner. Su limpieza es prioritaria, ya que se generan muchos patógenos derivados de la actividad que allí se realiza. Además se forman unos olores que no son nada agradables.

Desde Aecetia te traemos algunos trucos para que acabes de una vez por todas con los malos olores y conviertas tu baño en la zona más confortable de tu casa en ese sentido. Toma papel y boli, y ¡¡sigue leyendo!!

Causas de los malos olores del baño

En primer lugar hay que detectar de dónde vienen esos malos olores. Si tienes esto en cuenta, puedes eliminar los focos desagradables, disminuyendo esos aromas. 

Estos focos pueden estar en:

Sifón

Este dispositivo se utiliza para que los olores de las alcantarillas no se cuelen en las casas. Pero, como efecto negativo, destaca que acumula agua en algunas partes de las tuberías. Al no utilizar de forma asidua la bañera, el bidé o el váter, el agua del sifón se seca, y la protección que elimina los malos olores desaparece.

Sellado de tuberías defectuoso

Un mal sellado de las tuberías puede tener como consecuencia que los gases de las alcantarillas accedan a tu baño. Produciendo olores bastante desagradables.

Por esto, te recomendamos mantener siempre el sellado de las tuberías en perfectas condiciones revisando periódicamente que este se encuentre correctamente. 

eliminar malos olores baño

Falta de mantenimiento de las tuberías

El uso diario puede llegar a saturar tus tuberías, sobre todo si vives en un bloque de pisos con otros vecinos. Estas deben de contar con una revisión y mantenimiento, evitando así atascos. Si quieres saber cómo desatascar las tuberías de tu hogar, aquí te dejamos algunos sencillos trucos con los que conseguirlo. 

Poca ventilación

Hay baños que carecen de ventanas porque así se han diseñado. Tampoco tienen sistemas de ventilación que hagan que el aire se renueve. Esa acumulación crea humedad, y de ahí los olores.

Trucos para eliminar con los malos olores en el baño

Ahora ya sabes de dónde pueden venir esos olores desagradables que encuentras en tu cuarto de baño. Algunos los puedes solucionar y otros no. Por eso te vamos a dar una serie de trucos para que comiences ya a ponerlos en práctica.

Limpieza del inodoro

Es importante que prestes atención a la limpieza de tu váter de manera frecuente. Lo puedes hacer en rutinas cortas de mantenimiento, como te hemos enseñado. O de manera más profunda cuando hagas otra más a fondo. 

Utiliza productos adecuados para el inodoro, que además de desinfectar y cuidar el sanitario, aporte olores agradables y frescos. 

Repaso del sifón

Como te decíamos en el epígrafe anterior, algunos malos olores vienen por el sifón. Comprueba su estado y límpialo. Lo vas a encontrar en la zona del inodoro o en el suelo del baño. Este debe de limpiarse a menudo para evitar residuos que puedan producir malos olores. 

Tuberías y desagüe del lavabo

Las tuberías son otro foco de malos olores. Para que resuelvas posibles problemas que deriven de ellas, utiliza un limpiador que se lleve toda la suciedad, y que además desatasque. La acumulación de residuos pueden ser los causantes de la situación.

Importante también que no desatiendas tu lavabo. Es uno de los lugares del baño donde más hedor se acumula, mantenlo limpio constantemente. Quita la suciedad superficial, y para el interior utiliza producto desatascador de nuevo. 

eliminar malos olores baño

Sellado de posibles fisuras

Puede que otra de las razones por las que tu baño no huela bien sea por alguna fisura en las juntas de los sanitarios. Revisa cada uno de ellos para encontrar posibles grietas, ya que del uso puede haber roturas. 

Para sellar las fisuras puedes usar productos como silicona o selladores poliuretánicos, que encontrarás en cualquier ferretería.

Eliminación del moho de los azulejos

La concentración de vapor de agua en el ambiente y la poca ventilación provocan la aparición de moho. Además de ensuciar los azulejos y las paredes, produce un olor desagradable. 

Con una limpieza constante puedes conseguir mantener a raya a esos indeseables hongos. Conservando tanto la apariencia de limpieza de tus paredes como el buen olor. Para ello hay productos especiales diseñados para su eliminación instantánea.

eliminar malos olores baño

Purificadores y ambientadores

Además de la limpieza, también puedes utilizar productos que generan esencias agradables para el olfato. Estos son los purificadores de aire y los ambientadores. De una manera sencilla puedes conseguir librarte de los malos olores de una vez.

Los purificadores se encargan ellos mismos de eliminar las bacterias que los generan. Los ambientadores, por su parte, los puedes encontrar manuales o automáticos. Y su función es disfrazar los malos olores por otros más agradables. 

Ventilación del baño

Esto quizás sea lo más complicado de hacer, ya que como comentábamos, no todos los baños disponen de ventanas. Pero siempre que sea posible, ¡abre la ventana! Deja que entre aire nuevo y que salga todo el malo. Haz que el ambiente se renueve.

Sigue estos consejos que te hemos dado y coméntanos en redes sociales qué tal ha ido ¿Han desaparecido los olores? ¿Has probado otros diferentes? ¡Cuéntanoslo!

Recuerda que tienes más consejos sobre hogar y cuidado en nuestro blog.

Categories

ÚLTIMOS POST