[wpml_language_selector_widget]

6 trucos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Ahora que toca hacer el cambio de armario, seguramente te hayas encontrado algunas manchas amarillas en tus prendas blancas favoritas. Si es así, no te preocupes ¡tiene solución!

Desde Aecetia queremos ayudarte, por eso hemos elaborado 6 trucos que te ayudarán a acabar con estas pequeñas manchas.

La ropa blanca tiene grandes ventajas dentro de nuestro armario, es fácil de combinar y aporta luminosidad y armonía a la vestimenta. Sin embargo, su gran inconveniente es que tiende a mancharse de amarillo con mucha facilidad, sobretodo cuando ha pasado largo tiempo guardada o por el uso de desodorantes muy agresivos.

Por ello, hemos recopilado los 6 mejores trucos caseros que te ayudarán a quitar esas manchas en sábanas, camisas o incluso tu funda del edredón favorita.

1. Lejía, la opción más eficaz

Cuando de ropa blanca se refiere, la lejía es tu mejor aliado. Eso sí, procura que sean tejidos de algodón, poliéster y nylon, ya que en tejidos delicados puede ser demasiado abrasivo. Este primer truco, lo puedes aplicar tanto en lavadora como lavado a mano.

  • Aplicado en lavadora: Para ello, solo debes introducir la ropa blanca, procura hacerlo siempre con tejidos del mismo color. Agrega la dosis de tu detergente habitual y en la cajetilla específica para la lejía, añade 100ml de este producto.
  • Aplicado a mano: diluye la lejía en aguay déjala actuar durante 30 minutos, la combinación perfecta son 100 ml de lejía por cada 10 litros de agua. Una vez transcurrido el tiempo, lavala con tu detergente habitual.

2. Oxígeno activo, menos agresivo que la lejía

En el caso de que por las características de la prenda no quieres utilizar lejía, otra opción recomendable es el oxígeno activo. En tu tienda de confianza, podrás encontrar quitamanchas con oxígeno activo específicos para ropa blanca.

Al ser un producto menos agresivo que la lejía, es recomendable poner la prenda en remojo diluyendo la cantidad recomendada en las instrucciones y durante el tiempo indicado. Después de pasar el tiempo, frota levemente en la zona de la mancha y lávala en el programa más intensivo que tengas.

3. Agua oxigenada, ideal para tejidos de algodón, sintéticos y nylon

Si no tienes a mano cualquiera de los dos productos anteriores, el agua oxigenada también es una buena opción. Eso sí, ten en cuenta que las propiedades de este producto pueden dañar las fibras de tejido más delicadas o naturales. Es recomendable para tejidos como algodón, sintéticos y nylon. También es óptimo para quitar manchas de vino o sangre.

Prepara un cubo o palangana con una disolución de agua fría y agua oxigenada a partes iguales. Mete la prenda afectada durante 20 minutos y lávala en el programa más intensivo. Si transcurrido el tiempo, ves que la mancha no se ha ido, aplica directamente agua oxigenada sobre la mancha.

4. Vinagre blanco, perfecto para prendas delicadas

El vinagre blanco, además de ser un estupendo suavizante natural, te ayuda a quitar las manchas amarillas en las prendas más delicadas como seda o satén.

  • En la lavadora, añade en el cajetín del suavizante, una taza de vinagre blanco. Para finalizar el proceso, tiende la ropa al sol para que se terminen de quitar las manchas.
  • Tratamiento de manchas de larga duración, añade en un cubo dos tazas de vinagre blanco y dos tazas de agua caliente. Deja a remojo la prenda durante 30 minutos y lavala con tu detergente habitual.
  • Tratamiento de manchas de desodorante, espolvorea por la zona afectada bicarbonato de sodio y añade vinagre blanco. Deja secar esta mezcla y luego lavala con tu detergente habitual.

5. Bicarbonato y limón, la mezcla perfecta

Esta disolución es un blanqueante natural que te podrá quitar de muchos apuros a la hora de quitar manchas persistentes en tus prendas favoritas.

Para ello, mezcla zumo de limón y un poco de bicarbonato hasta conseguir una pasta. Aplicalo sobre la zona amarillenta y déjalo actuar hasta que se haya impregnado bien a la prenda. Después, tiéndela al sol y una vez seca, lávala en la lavadora con tu programa habitual.

6. Con zumo de limón y un poco de sol

Las propiedades ácidas del limón ayudan al blanqueamiento de ciertas prendas. Para ello, solo debes aplicar unas gotitas en la zona que quieras blanquear y tienda la prenda al sol durante 1 hora. Pasado el tiempo, lávalo con tu programa habitual.

Es recomendable que antes de aplicar cualquiera de los productos citados, mires la etiqueta de la prenda en cuestión para ver si es compatible con el producto que deseas aplicar.

Si tienes dudas, aplica la solución en una zona de la prenda que no se vea mucho y ve que reacción tiene. Si es el óptimo, aplicalo en el resto de la prenda.

Hasta aquí nuestros trucos para eliminar las manchas amarillas en la ropa. Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda, y recuerda que siempre que lo necesites puedes contar también con los servicios de limpieza que ofrecemos en Aecetia.

Categories

ÚLTIMOS POST