[wpml_language_selector_widget]
Aecetia - Trucos para ordenar tu cocina

Trucos para ordenar tu cocina

La cocina es una de las habitaciones más importantes en cualquier hogar, donde preparamos nuestras comidas y pasamos tiempo de calidad en familia. Sin embargo, también puede ser uno de los espacios más desordenados y caóticos de la casa. Si estás buscando ordenar tu cocina, aquí te dejamos algunos trucos y consejos que te ayudarán a lograrlo.

La cocina puede que sea la habitación del hogar que más “sufre” la actividad diaria. Hacer 3 comidas al día, más un café, un aperitivo o un tentempié… Pero, además, la cocina suele ser el centro de inolvidables momentos, reuniones, charlas… un espacio donde crear vínculos con familia y amigos.

Por tanto, por higiene, salud y para que esté presentable para nosotros mismos y para las visitas, la cocina exige un mantenimiento constante. Para que esto no se convierta en un suplicio, tenemos para ti estos 5 consejos que van a mantener tu cocina en perfecto estado de revista.

5 trucos efectivos para tener tu cocina limpia y ordenada

1.- Haz un inventario de todo lo que tienes en la cocina

La primera cosa que debes hacer es sacar todos los utensilios de cocina de los armarios y cajones y hacer una lista de lo que tienes. Esto te ayudará a identificar las cosas que no usas o que ya no necesitas, y deshacerte de ellas.

Después, organiza tus utensilios por categorías. Por ejemplo, cubiertos, recipientes, tuppers, batidoras, ollas y sartenes… Esto te ayudará a encontrar fácilmente lo que necesitas en el momento preciso.

2.- Utiliza cajoneras para almacenar

Las cajoneras son una excelente manera de organizar utensilios de cocina. Puedes usar cajoneras para guardar tus tenedores, cucharas, cuchillos y demás. Esto te ayudará a tenerlos ordenados y fácilmente accesibles.

Si no tienes suficiente espacio en tus cajoneras, puedes utilizar estantes y ganchos para colgar tus utensilios de cocina. Ahorrarás espacio y los tendrás más a mano.

Aecetia - Ordenar cocina

3.- Usa cajas y bolsas para almacenar alimentos

Las cajas y las bolsas son una excelente manera de almacenar comida. Puedes usarlas para guardar tus alimentos en el armario o en el frigorífico. Esto te ayudará a mantener tus alimentos frescos y te permitirá encontrarlos fácilmente cuando los necesites.

4.- Limpia tu cocina regularmente

Una de las mejores maneras de mantener tu cocina ordenada es limpiarla regularmente. Asegúrate de limpiar los armarios, los cajones y las encimeras con frecuencia.

Si lo haces de esta forma, te será más fácil que realizar grandes limpiezas que llevan horas cada muchos meses.

5.- Establece una rutina

Crea una lista de “cosas por hacer”, escribe lo que hay que hacer cada día y anótalo en un diario o agenda. Si sigues esta rutina, te resultará mucho más fácil concentrarte en las tareas a realizar. 

Con estas 5 recomendaciones, vas a notar la diferencia en tu cocina al poco tiempo. Esperamos que te sean útiles.

Y, si por el motivo que sea, no tienes tiempo para ello, puedes acudir a Aecetia para que seamos nosotros quienes pongamos paz y armonía en tu cocina con nuestro servicio de limpieza en el hogar.

Categories

ÚLTIMOS POST