[wpml_language_selector_widget]
Aecetia - Limpiar bandeja horno

Cómo limpiar la bandeja del horno en pocos minutos

La bandeja del horno es de esos utensilios de cocina con los que se libra una dura batalla para mantenerlo limpio y reluciente, puede que el que más. Es normal, el uso frecuente que hacemos de él y los alimentos que le colocamos encima no nos lo ponen nada fácil. Por suerte, con estos consejos tendrás mucho a tu favor para no perder tiempo y tu paciencia limpiándolo.

6 trucos para limpiar rápidamente la bandeja de tu horno

1.- Jabón

La primera opción que te damos es la más sencilla de todas, pero si te funciona, no tendrás que buscar más. Usa el jabón que utilices para fregar tus platos y un estropajo. Una solución que suele ser suficiente cuando las manchas son pequeñas y no se han adherido fuertemente a la bandeja del horno.

En casos más difíciles, puedes probar con un estropajo de aluminio. ¡Pero cuidado! Puedes rayar la bandeja y afearla bastante, por lo que piénsalo bien antes.

2.- Vinagre y agua

El vinagre se usa mucho en limpieza por su poder desengrasante y desinfectante a la vez. Puedes preparar una mezcla de vinagre y agua (3 partes de vinagre + 1 de agua) y pulverizarla sobre la superficie de la bandeja. Espera unos minutos para que haga efecto y retira la suciedad con un trapo.

3.- Vinagre y bicarbonato

La mezcla de vinagre y bicarbonato sódico genera una espuma que va genial para eliminar la grasa de la bandeja del horno. Aplícala, espera unas horas y pasa un trapo. Si no puedes esperar tanto tiempo, puedes calentar el horno un poco y el efecto limpiador tardará menos en aparecer.

Aecetia - Bandeja de horno limpia

4.- Agua muy caliente

Otra manera sencilla y rápida de limpiar tu bandeja de horno es con agua lo más caliente posible en remojo. 

Antes que nada, pasa papel de cocina por la bandeja para quitar toda la grasa que puedas. Después, prepara en un barreño o en tu fregadero una mezcla de agua lo más caliente posible con jabón lavavajillas y, si quieres, un poco de bicarbonato.

Cuando pasen 2 horas, aproximadamente, pásale un trapo y seca la bandeja ya bien limpia.

5.- Limón

El limón tiene la capacidad de desinfectar, eliminar grasas y, además, hacer que desaparezcan malos olores, dejando un aroma cítrico de lo más agradable.

Exprime un par de limones sobre tu bandeja de horno, añade un poco de agua y enciende el horno una media hora a unos 250ºC. Deja que la bandeja se enfríe, enjuaga, pasa un trapo y seca.

6.- Agua oxigenada

En este orden, añade en la bandeja bicarbonato, agua oxigenada y bicarbonato de nuevo. Déjalo actuar unas dos horas y pásale un cepillo o trapo en círculos y con la fuerza necesaria para quitar la grasa, pero no dañar la superficie. Ya sólo te quedará enjuagar con agua y secar.

7.- Amoníaco

Usar amoníaco está especialmente recomendado si tu bandeja de horno está demasiado sucia y/o las manchas que tiene son muy difíciles de quitar. Eso sí, ten siempre mucho cuidado manipulándolo.

Para ello, diluye el amoníaco en agua, espera una hora, más o menos, y retira toda la suciedad con un estropajo o con un cepillo, según necesites. Vuelve a lavar con agua y jabón. Asegúrate de que no quedan restos de amoníaco enjuagando con abundante agua.

Con estas 7 recomendaciones, no habrá mancha en tu bandeja de horno que se te resista en poco tiempo. Y, si te ves muy apurado, siempre puedes acudir a profesionales de la limpieza, como son los de Aecetia. Aquí puedes informarte sobre nuestro servicio de limpieza en el hogar.

Categories

ÚLTIMOS POST