[wpml_language_selector_widget]
Cena de Navidad

10 Trucos para asegurar que tu cena de Navidad sea un éxito

Cuando organizamos la cena de Navidad queremos que todo esté perfecto y que no falte ningún detalle. ¿Quieres que tu cena de Navidad sea un éxito rotundo? Sigue nuestros 10 trucos y lo conseguirás.

Las Navidades son una época para disfrutar en familia y con los amigos. Es el momento perfecto para reencontrarse con aquellas personas que hace tiempo que no vemos pero que son realmente importantes para nosotros.

En la cena de Navidad nos reunimos con muchísima gente (¡y es genial!),  por lo que el número de platos de nuestra mesa se multiplica. Por tanto tenemos que saber bien cómo organizarnos para que nuestra cena de Navidad sea un éxito.

[lwptoc]

Elegir un buen lugar

Si queremos que nuestra cena de Navidad sea un éxito tenemos que asegurarnos de elegir un buen lugar. Muchas familias optan por celebrarla en casa, pero otras prefieren hacerlo en restaurantes u hoteles.

¿Cuál es mejor de esos dos? Es fácil. El lugar perfecto es aquel en el que te sientas más cómodo con tus familiares y amigos. Si celebras la cena de Navidad en un restaurante asegúrate de que el salón sea accesible, esté cerca de paradas de taxi o estaciones de metro y autobuses, así los invitados podrán volver a casa sin problemas.

Decoración

La decoración también es una parte muy importante de la cena,  y el árbol de Navidad es sólo el principio.  Podemos decorar nuestra casa en Navidad con poco presupuesto, como contábamos en el post anterior.

Para sorprender a los invitados en la entrada de tu hogar puedes poner una corona de Navidad y adornarla a tu gusto. También puedes colocar velas en el mueble recibidor para aportar un tono festivo a tu hogar. 

Cena de Navidad

Si optamos por celebrar nuestra cena en un restaurante u hotel, tenemos que elegir aquel que mejor transmita ese espíritu navideño.

Elegir el menú

No es necesario elegir un menú exageradamente elaborado, simplemente tenemos que encontrar un equilibrio entre calidad y precio. Si ves que no tienes mucho tiempo, siempre puedes encargarlo a restaurantes o empresas de comida a domicilio. ¡Pero no cargues tú con todo el peso de la cena! Lo mejor es que cada comensal aporte algún aperitivo ¡y si es casero mejor!. Disfrutaréis de una velada muy agradable donde todos habréis colaborado.

No olvides preguntar si tus invitados son intolerantes o alérgicos a algún tipo de alimento. Y piensa en la gente que es vegetariana, para que tengan platos que estén permitidos en su alimentación. ¡No hay nada tan satisfactorio como que tus invitados queden contentos al terminar de comer!

Tampoco puedes olvidarte de la bebida, asegúrate de incluir refrescos, vinos y licores que sean del agrado de todos.

Compra todo lo necesario

Si vas hacer la cena en casa, deberás comprar todo lo necesario para preparar el menú que has decidido realizar.

Haz la lista de la compra para que no se te olvide ningún ingrediente. Puedes empezar apuntando los entrantes, después los platos principales, el postre y por último, las bebidas. Así te aseguras de comprar todo lo necesario.

En estas épocas, donde muchos precios se disparan, puedes hacer una valoración de los distintos centros comerciales y supermercados de tu ciudad para ver qué sitios te ofrecen buena calidad al mejor precio. Y no te llevará mucho tiempo, ya que podrás mirarlo a través de internet puesto que prácticamente todos los establecimientos tienen su propia web ¡y muchos te permitirán comprar online y llevarte el pedido a domicilio!

Música ambiente

La música es capaz de convertir una cena en un festival de sensaciones. La música incluso puede influir en la percepción del sabor de las comidas. Por eso es importante elegir bien la música de fondo, en las cenas navideñas se suele optar por villancicos aunque también podríamos oír música clásica o jazz suave.

Aunque lo mejor y más divertido es que la hagáis vosotros, sobretodo si hay niños. Cantar villancicos populares con una pandereta y una zambomba. Tradiciones que poco a poco se van haciendo menos pero siempre es divertido y llena el ambiente de espíritu navideño.

Organizar la mesa

Lo primero que tenemos que colocar es el mantel. Elige uno elegante que cubra la mesa hasta los pies y olvídate de los colores chillones. Te recomendamos colores dorados, plateados y rojos, que transmiten elegancia y espíritu navideño.

Después colocaremos los cubiertos, el plato y las servilletas. Las servilletas deben ir a juego con el mantel.

Por último, pondremos las copas. También podemos poner un centro de mesa navideño para decorar. Echa un vistazo a esta entrada donde te enseñamos como hacerlo por ti mismo y sin gastar mucho. Por último, un consejo: utiliza salva manteles. En estas cenas, es muy normal que alguna copa se caiga o que trozos de comida lleguen al mantel, manchando todo. Si usas salvamenteles  con el fin de proteger la mesa o el mantel de quemaduras y manchas, al día siguiente te alegrarás.

Amigo Invisible

Cena de Navidad

Hay actividades que siempre triunfan en la cena de Navidad, y el amigo invisible es una de ellas.

Consiste en hacer un sorteo, días antes de la cena, con todos los invitados.Para prepararlo, el organizador escribe los nombres de todos en unos papelitos y los introduce en una bolsa. Luego, uno por uno, meten la mano y cogen un papelito. El nombre de la persona que esté en ese papel será tu afortunado amigo invisible al que le deberá regalar. Fijad un precio medio del regalo para que todos sean de similar valor. Puede ser un buen regalo “serio”, o simplemente poned un detalle de 5€ para hacer un detalle divertido.

Existen aplicaciones online que te permiten hacer más fácil el sorteo, sin necesidad de tener que quedar todos.

Para hacer nuestra cena más divertida también podemos hacer un photocall navideño, así todos tendremos recuerdos de esa noche.

Olvídate de los problemas

El truco más importante de todos para que tu cena de Navidad sea un verdadero éxito es evadirte de los problemas.

Simplemente trata de disfrutar, de aprovechar el tiempo al máximo y divertirte. La Navidad es una época de alegría y desconexión, olvídate de tus problemas y saca la mejor de tus sonrisas.

Esperamos que estas Navidades aproveches el tiempo libre para estar con tus seres queridos ¡y que tu cena de Navidad sea todo un éxito!

Categories

ÚLTIMOS POST