AecetiaAecetia
Wise men

“Más tiempo para mí y mi familia”. Le escribimos la carta a los Reyes Magos.

No hay nada mejor que mirar a un niño el día 5 de Enero por la noche, cuando sus ojos reflejan tanta ilusión que te contagia. Desde Aecetia sabemos que no importa la edad que tengas… ese niño vuelve a salir cada año por estas fechas. Un nuevo trabajo, un coche, salud, más tiempo….y tú, ¿qué le has pedido a los Reyes Magos?. Hoy te enseñamos cómo conseguir que tus deseos se hagan realidad.

Al igual que sucede con los propósitos de Año Nuevo, hay dos cosas que siempre están en la Carta de los Reyes de los niños grandes, salud y pasar más tiempo con los suyos. Hoy nos vamos a centrar en explicarte cómo puedes hacer que sus majestades satisfagan tu deseo y consigas más tiempo para tu famila -y para ti-.
Más tiempo para mi familia y para mi

Una de las frases que más repetimos es No tengo tiempo para nada. Vivimos a contra reloj, como si estuviésemos en una constante maratón, sin embargo, fíjate que siempre que tienes algo urgente, eres capaz de estirar el día aún más y encajarlo en tu calendario.

En la mayoría de los casos, uno de los principales problemas con el que nos encontramos no es la falta de tiempo en sí, sino la mala organización, la falta de planificación y de no tener clara las prioridades de tu día.

Reyes Magos

Si trabajas en casa, fuera y además tienes pequeños, muchas veces pensarás que ojalá tuvieses días de 48 horas para poder satisfacer todas las tareas pendientes, sin embargo, el tiempo es el único recurso que no puedes controlar. Si estás cansado, un tanto frustrado y con la sensación de que deberías pasar más tiempo con la familia antes de que los pequeños crezcan o los mayores nos abandonen, toma nota de nuestros consejos.

Todo empieza con una buena planificación

La planificación va ser clave en la gestión del tiempo, es importante anotar todas las tareas que tenemos que realizar durante el día. Trata de hacer una lista y escribir las tareas por orden de prioridad el día antes por la noche. No pospongas aquellas actividades que menos te gustan. Lo mejor es hacer este tipo de tareas cuanto antes y así podrás concentrarte en el resto más fácilmente.

Empieza por planificar las cosas importantes y verás cómo poco a poco vas mejorando en dicha gestión. Una vez te acostumbres a las listas de cosas por hacer diarias, puedes empezar a planificar con la familia las semanas, respetando los periodos que habéis reservado para estar todos juntos.

Aplicaciones como Wunderlists pueden ayudarte con la planificación y además repartir tareas tanto domésticas como profesionales con otras personas.

Comprométete contigo mismo

¿Cuántas veces has escuchado que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy? Pues como bien dice este refrán, asegúrate de tener las tareas lo más al día posible, para no tener sobresaltos y poder estar más tranquilo. Tanto en el terreno personal como profesional, esto te ayudará a ser más eficiente y con ello, tener más tiempo para lo que de verdad importa, tu felicidad y tu famila.

Pide Ayuda

La sociedad actual nos impone un ritmo frenético, donde se nos piden casi imposibles y donde además socialmente estamos forzados a ser las mejores madres y padres, esposos, profesionales….pero al intentar llevarlo todo a la perfección hay veces que nos agotamos y terminamos por flaquear en todos los campos.

Hay que aprender a delegar y buscar ayuda en aquellas cosas como la limpieza del hogar, que a pesar de ser algo crucial, son tareas que pueden ser realizadas por profesionales, ahorrándote mucho tiempo y lo más importante, asegurándote una experiencia plácida cuando vuelves a casa tras un duro día de trabajo.

Reyes Magos

Crea Tradiciones

La pizza de los viernes, la peli del domingo, el día de lavar la ropa. Haz que toda la familia participe de vuestras nuevas tradiciones y convierte tanto las tareas como las actividades rutinarias en algo especial y a lo que todos estéis esperando.

Eso hará que no solo ganes tiempo en familia sino también estarás contribuyendo a darles el mejor regalo, los recuerdos felices.

Hasta aquí algunos consejos para que este año y de una vez por todas, los Reyes Magos te traigan más tiempo para tu familia. Volvemos la semana que viene.

Azahara Benito Carrillo
About Azahara Benito Carrillo
Especialista en Inbound Marketing y Desarrollo de Marca. Azahara ha desarrollado su carrera entre Reino Unido y España. Apasionada del marketing y la comunicación colabora en el desarrollo de una estrategia de inbound marketing que ayude a la consecución de sus objetivos de Aecetia.

No Comments

Leave a Comment

 

Soporte

Hemos puesto a su disposición un chat para que pueda aclarar cualquier duda que le surja sobre la marcha. Mientras no está online, puede escribirnos. Responderemos sus mensajes con un máximo de dos días laborables.

¿Hablamos?

También puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por whatsapp

Oficina Sevilla:

Teléfono: 954 997 974, 
Whatsapp: 618 863 526

Oficina Málaga

Teléfono: 618 863 526