AecetiaAecetia
bronzer spot

Ropa de baño y bronceadores: cómo sacar las manchas de tus bikinis

Seguro que en alguna ocasión después de un fantástico día de playa, al llegar a casa y quitarte el bikini, te has encontrado con una desagradable mancha de bronceador. Hoy te traemos tres sencillos y eficaces trucos para quitar las manchas de protección solar de la ropa de baño.

Tomar el sol es una de las actividades más frecuentes y relajantes de los días de playa y piscina en verano. Para poder practicarla sin sufrir daños en la piel, es importante que utilicemos protección solar.

Existen muchos formatos diferentes adaptados a las preferencias y necesidades de cada persona. Algunos de ellos, sobre todo los bronceadores, pueden dejar manchas bastante difíciles de quitar en nuestra ropa y bañadores. Hoy os traemos varias formas de quitar manchas de crema solar sin morir en el intento o darlo por perdido.

Limpiar manchas de protector solar con jabón, limón y sal

Aunque parezca mentira, esa mancha de bronceador que parece tan difícil de quitar puede salir con algo tan sencillo como combinar tres productos básicos del hogar: jabón neutro, limón y sal.

Lo primero, aplica jabón neutro directamente en la mancha sin humedecerla, en seco y después, frótala. Luego déjalo actuar 20 minutos.

Posteriormente, sumerge la prenda en un barreño con agua tibia sin eliminar el jabón y añade el zumo de limón y sal sobre la zona manchada. Una vez aplicados los productos, déjalos actuar otros 20 minutos. Después, lava tu bañador a mano para frotar bien la mezcla y aclara con agua tibia de nuevo.

Por último, deja que se seque al aire libre. Recuerda que si tiene colores vivos, la mejor opción es ponerlo a la sombra, para que el sol no deteriore su apariencia.

Limpiar las manchas de protector solar con vinagre blanco

Para aquellos que nos seguís, seguro que en más de alguna ocasión nos habréis visto decir que el vinagre es el mejor aliado en la limpieza del hogar y es que, ¡este producto acaba con todo!. En esta ocasión, también será de ayuda para limpiar las manchas de protección solar de vuestro bikini.

Este proceso es incluso más sencillo que el anterior. Para lograr dejar tu ropa de baño como nueva y sin manchas, simplemente tendrás que llenar un barreño con agua caliente y añadir una taza de vinagre blanco. ¡Ojo! Ten cuidado de no superar la temperatura máxima que soporta la prenda para que los colores no sufran daños.

Una vez esté listo, sumerge tu bañador y deja actuar durante 30 minutos para que la mezcla haga efecto. Después, lávalo de forma habitual en la lavadora, ya verás que cuando termine está como nuevo.Manchas bronceador

Limpiar las manchas de protector solar con un quitamanchas enzimático

Es posible que hayas escuchado hablar de los limpiadores enzimáticos, pero no sepas realmente qué son. Estos quitamanchas son unos productos eco-responsables compuestos de enzimas y detergentes con pH neutro muy eficaces para lograr disolver manchas casi imposibles de eliminar.

Presentan muchas ventajas, como que al no contener ningún componente tóxico, son completamente respetuosos con el medio ambiente, son biodegradables y, además, reducen las posibilidades de sufrir algún tipo de reacción alérgica.

Para eliminar las manchas de protector solar simplemente tendrás que aplicar el producto sobre la mancha y frotar y enjuagar como haces habitualmente. Una vez esté limpia la ropa de baño, recuerda tenderla al aire libre y, si es de color, a la sombra.

Antes de terminar, si decides usarlo debes saber que también es sumamente eficaz a la hora de eliminar las difíciles manchas de sangre y sudor, entre otras.

Hasta aquí hemos visto tres efectivos trucos para eliminar las manchas de bronceador de tus bikinis. Si conoces alguno más, no dudes en compartirlo con nosotros o dejar un comentario contando tu experiencia al probar los que hemos recomendado en este artículo.

Recuerda que siempre que lo necesites puedes contar con nuestros servicios de limpieza para realizar las tareas del hogar, entre ellas la colada y el planchado de prendas.

Ahora sí, ¡Hasta la próxima!

Azahara Benito Carrillo
About Azahara Benito Carrillo
Especialista en Inbound Marketing y Desarrollo de Marca. Azahara ha desarrollado su carrera entre Reino Unido y España. Apasionada del marketing y la comunicación colabora en el desarrollo de una estrategia de inbound marketing que ayude a la consecución de sus objetivos de Aecetia.

No Comments

Leave a Comment