Consejos para la puesta a punto de tu hogar en Septiembre

Septiembre es el mes de los nuevos comienzos. De estrenar, de nuevos propósitos, y de volver a la rutina con las pilas bien cargadas y llenas de energía. Como sabemos que dejar todo listo para la vuelta a la rutina puede resultar un poco agobiante, hoy te dejamos unos sencillos tips para que la puesta a punto de tu hogar sea una tarea sencilla.

Mudanzas, limpieza general de la casa, lavar la ropa tras las vacaciones, ordenar nuestras pertenencias… ¿Te suena? La puesta a punto de nuestros hogares tras la vuelta a la rutina en septiembre puede resultar bastante estresante, ¡pero no debes llegar a eso! 

Por ello, desde Aecetia escribimos hoy estos consejos, para que dejar tu hogar listo y organizado no resulte una pesadilla.

Consejos para la limpieza general de tu hogar

En ocasiones podemos cometer errores en la organización de la limpieza general de nuestros hogares y que algunos rincones de la casa se nos escapen. Te traemos la solución para que todo quede en orden, pues con estos consejos la limpieza general de tu hogar será una tarea sencilla y conseguirás resultados impecables para que toda la familia disfrute de la vuelta a la rutina.

Organización previa

Lo primero que debes tener en cuenta es que todos los miembros de la familia deben colaborar en esta labor. Pues la organización previa para la puesta a punto del hogar es fundamental. Si lo hacéis juntos, será más divertido, y, lo más importante, equitativo. ¡No dejes que todo recaiga en ti!

Es fundamental revisar cuántos productos de limpieza harán falta, aprovechar para ver si los trapos, bayetas, fregona y demás utensilios necesarios para limpiar se encuentran acondicionados y en buen estado. Lo que sea necesario, debes hacerte con ello.

Una vez tengas todo a punto, para reducir los viajes a la cocina buscando el producto de limpieza que necesitas, llévate todos los que vayas a usar desde el principio a la habitación que vas a limpiar. Para ello, puedes utilizar por ejemplo, una palangana grande o un cubo para transportarlos.

Haz una lista con todas las tareas

Elabora una lista previa con todas las tareas, las pertenencias que hay que guardar, todo lo que hay que limpiar, el orden en que lo haréis, etc. Un sencillo checklist con los puntos principales te ayudará a organizarte y no dejar nada atrás.

Según vayas terminando las tareas de tu lista, puedes ir marcándolas como finalizadas y pasar a la siguiente, así estará todo controlado.

Deshazte de las cosas que ya no usas

Seguro que hay muchos objetos viejos en todas las habitaciones que están obsoletos, o no usas desde hace mucho tiempo. Ha llegado el momento de deshacerse de ellos.

Separa lo que usas de lo que ya no, y mételo todo en una caja. Para aquello que no utilizas, una buena opción es donarlo si está en buen estado y crees que puede ser útil para otros, ayudando a personas que lo necesitan.

Limpia habitación por habitación

Los expertos recomiendan limpiar habitación por habitación, y siempre de arriba a abajo, desde el techo, paredes y muebles hasta el suelo. De esta manera serás más eficiente y ahorrarás tiempo en tu puesta a punto del hogar.

Esquinas del techo, lámparas por dentro y por fuera, ventiladores, y sin olvidarte de los altillos de los armarios u otras zonas de mayor dificultad de acceso. Para los rincones difíciles, recomendamos utilizar un cepillo pequeño que levante el polvo, y después aspirarlo.

Para manchas difíciles, por ejemplo las que surgen en el colchón, te recomendamos usar nuestros tips de nuestro post: cómo limpiar fácilmente las manchas del colchón para que lo dejéis impecable.

Ventanas y puertas

No te olvides de incluir en la limpieza general ventanas y puertas. Para las ventanas, es recomendable hacerlo por dentro y por fuera, y comenzar por las persianas, rejas… dejando para el final los cristales. En este post sobre cómo limpiar cristales puedes encontrar más detalles.

En cuanto a las puertas, comienza por quitar el polvo y pasar un paño húmedo para, posteriormente, pasar otro paño seco y limpio y que no quede ni una marca. No olvides aspirar debajo de la hoja, a veces pueden acumularse pelusas.

Tips extra para organizar tu hogar

Además de la limpieza a fondo de tu hogar, hay algunos imprescindibles que no debes olvidar para dejarlo todo ordenado y organizado.

Cocina

Para un resultado óptimo, previamente es necesario vaciar todos los armarios y limpiarlos con un paño húmedo. Tras ello, debes revisar la comida que ya no sirva y quedarte con la que aún pueda ser consumida, dejándola bien ordenada y visible para que no quede nada en el olvido.

Armarios

Aprovecha este momento para revisar tu ropa. Seguro que encuentras cosas que ya nunca te pones, y así puedes encontrar nuevos huecos en tu armario o vestidor.

Si aún así no tienes espacio suficiente, puedes colocar varias prendas en una misma percha, o incluir un gancho para unir varias perchas en una.

Hay bastantes formas de ordenar armarios, en este artículo sobre cómo ordenar tu armario encontrarás distintas estrategias de lo más interesantes para sacarle el máximo partido a este espacio.

Textiles

Para que alfombras, edredones, toallas, etc., quepan bien y aproveches el espacio todo lo posible, enrróllalos sacando bien el aire. De la misma forma, aquellos que quieras guardar por el cambio de temporada, mételos en una bolsa de tela para que se conserven mejor. 

Hasta aquí, nuestros consejos para que la puesta a punto de tu hogar en septiembre se haga un poco más llevadera. ¡Esperamos que te sirvan de gran ayuda!

Y recuerda que si por cualquier circunstancia no puedes encargarte personalmente de la limpieza de tu hogar, puedes contar con nuestros profesionales para que te echen una mano. Contacta con nosotros, estamos encantados de poder ayudarte y hacer la vida y el día a día de las familias más fácil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

ÚLTIMOS POST

Abrir chat
Powered by