[wpml_language_selector_widget]
Manchas de pasta de dientes en la ropa, cómo eliminarlas en el momento

Manchas de pasta de dientes en la ropa, cómo eliminarlas en el momento

Vas con prisa a trabajar, te lavas los dientes y cuando vas a salir te das cuenta… ¡una mancha de pasta de dientes en la ropa! A correr más para intentar quitarla de cualquier manera o a cambiarse de ropa a toda prisa. No te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez. Por eso desde Aecetia te traemos unos consejos para ser tu salvación en ese momento crítico.

La pasta de dientes es una gran aliada, además de para cuidar tu salud dental, para muchos trucos de limpieza como eliminar la suciedad de las sartenes, limpiar la parte quemada de la plancha o eliminar el moho de la ducha. Sin embargo, no es un producto que quieras tener en tu ropa, ya que origina manchas blancas poco estéticas. 

Quítate la prenda antes de limpiar la mancha de dentífrico

Como se suele decir, “vísteme despacio que tengo prisa”, aunque te lleve un momento más, te recomendamos que te quites la prenda antes de limpiar la mancha de pasta de dientes, para evitar mojar o manchar otras prendas y poder limpiar con más eficacia. 

Para llevar a cabo la limpieza, te recomendamos que coloques la prenda sobre una superficie limpia, como por ejemplo una mesa. Sabemos que hacerlo en el fregadero o el lavabo puede resultar más cómodo pero puedes acabar mojando la ropa más de la cuenta.

Manchas de pasta de dientes en la ropa, cómo eliminarlas en el momento

Si la mancha de pasta de dientes está húmeda

Si te das cuenta en el momento, la pasta de dientes aún no se habrá secado por completo y todavía estará húmeda. En este caso, sírvete de una cucharilla de postre para eliminar el producto sin dañar el tejido. Es importante que no hagas este paso con un paño ya que solo lograrás extender la mancha.

Una vez retirado el exceso, es momento de pasar un trapo húmedo sin pelusas (para evitar que se peguen pelusas a la ropa) cuidadosamente por la mancha y ¡aquí está el truco! Debes pasar el paño húmedo por ambas partes del tejido, así conseguirás eliminarla por completo. Frota la mancha suavemente y ve cambiando la zona del trapo para no volver a manchar la prenda con el dentífrico retirado. 

Después de llevar a cabo esta operación, la zona de la mancha habrá quedado húmeda. Esto se soluciona de forma fácil, puedes secarlo con el secador y no te llevará más de dos minutos.

Cómo limpiar una mancha de pasta de dientes seca

Si no te has dado cuenta de la mancha hasta pasado un tiempo o, por ejemplo, tus hijos se han manchado de pasta de dientes y te has dado cuenta demasiado tarde, la mancha también tiene solución.

Lo primero será eliminar todo el residuo seco posible, puedes hacerlo con un paño seco y limpio o bien con un cepillo pequeño, también puedes utilizar una cucharilla, aunque será menos efectivo. Rasca con cuidado la parte seca y luego sacude la prenda para que el dentífrico se desprenda de las fibras de la ropa. Con algunos tejidos, simplemente haciendo esto la mancha quedará totalmente eliminada.

En algunas prendas, después de este proceso quedará una mancha blanquecina. Para eliminarla, puedes recurrir al mismo truco que en el caso anterior: utilizar un paño húmedo por ambos lados del tejido.

Manchas de pasta de dientes en la ropa, cómo eliminarlas en el momento

Para eliminar manchas persistentes

Si después de aplicar estos trucos siguen quedando restos de la mancha de dentífrico, puedes llenar un vaso o un cuenco con agua y añadirle unas gotas de detergente para la ropa o un producto quitamanchas. Sumerge únicamente la parte de la prenda con la mancha y déjalo actuar unos diez minutos.

Pasado este tiempo, frota la prenda sobre sí misma en la zona manchada. Después, debes enjuagar muy bien la zona para que el detergente no deje mancha, escúrrelo bien y seca la humedad restante con el secador. 

Si después de hacer esto la mancha persiste, será momento de cambiarte de ropa y meter la prenda manchada en la lavadora. 

Esperamos haber podido ayudarte a limpiar la mancha de dentífrico de tu ropa. También queremos ayudarte en todo lo demás, por ejemplo en la limpieza de tu hogar. En Aecetia nos hacemos cargo de las tareas del hogar para que tú puedas ocuparte de lo realmente importante.

Categories

ÚLTIMOS POST