AecetiaAecetia
limpiar cal plancha

Trucos para quitar la cal de la plancha

Si no mantenemos la plancha limpia y libre de cal, es posible que encontremos manchas en la ropa justo después de haberla planchado, y por lo tanto, tengamos que volver a lavar la prenda y comenzar el mismo proceso una vez más. Te contamos unos trucos para quitar la cal de la plancha y que no perjudique a tus prendas en el planchado.

Muchas veces olvidamos que la plancha de la ropa necesita ser limpiada como cualquier otro electrodoméstico. En su interior, la plancha acumula cal que puede hacer que se estropee mucho antes o incluso dejar manchas en nuestra propia ropa. Para evitar esta acumulación de cal, lo ideal sería usar agua destilada en lugar de agua del grifo, pero no siempre lo hacemos. ¿Quieres saber cómo quitar la cal de la plancha? Te contamos varios trucos para que la mantengas siempre impecable.

Limpiar con vinagre

El vinagre será tu mejor aliado a la hora de descalcificar el interior de tu plancha. Para ello, llena el depósito 50% agua y 50% vinagre y enciende la plancha. Cuando esté caliente, haz como si estuvieras planchando para depurarla al completo hasta que se vacíe el depósito.

quitar cal plancha

Repite el proceso una vez más, pero esta vez solo con agua, para eliminar así los residuos de vinagre restantes en el depósito. Por último, asegurate de limpiar la placa exterior y ¡listo!

Funciones especiales de la plancha

En la actualidad, los nuevos electrodomésticos nos ofrecen muchas comodidades que, sin lugar a dudas, debemos aprender a aprovechar. En el caso de las planchas, ya son muchas las que vienen con una función de autolimpieza incluida.

Para hacer uso de esta función, es importante leer las indicaciones del manual de instrucciones para conocer exactamente cómo funciona el proceso de autolimpieza y asegurarnos de que nuestra plancha no se verá afectada por un error que podamos cometer.

Aunque el proceso puede ser diferente dependiendo del modelo de nuestra plancha, lo primero que se suele hacer es llenar el depósito de agua, y dejar la plancha calentar a máxima temperatura. Una vez esté caliente, tan solo tendrás que poner la función de autolimpieza y automáticamente la plancha comenzará a soltar vapor muy caliente para limpiar los orificios de la placa.

Durante el proceso y al terminar ten mucho cuidado con donde dejas la plancha, ya que estará muy caliente, y si la dejas sobre un tejido podría quemarlo. Y más cuidado aún con las quemaduras en la piel.

Mantenimiento diario

Lo más importante sin duda es conseguir mantener limpia la plancha de forma diaria, a través de su buen mantenimiento y usando siempre agua destilada para evitar que la suciedad se acumule en el depósito. Un buen consejo es guardarla siempre en posición vertical y con el depósito vacío.

quitar cal plancha

Además, cada vez que acabes de utilizar la plancha, pasa un trapo húmedo por la placa de la misma para evitar que se generen obstrucciones en los orificios por los que sale el vapor, y así garantizar unas condiciones óptimas para tu la próxima vez que vayas a usarla.

Por último, recuerda siempre utilizar la plancha adecuadamente, no planchando prendas a temperaturas mayores de las recomendadas, porque los tejidos delicados podrían pegarse a la suela de la plancha.

En conclusión, para alargar la vida útil de tu plancha y que no estropee ninguna prenda durante el planchado, no olvides su mantenimiento diario y descalcificar su interior de vez en cuando ya sea con métodos caseros o con la propia función de limpieza de tu plancha. Nos vemos en el siguiente post.

Azahara Benito Carrillo
About Azahara Benito Carrillo
Especialista en Inbound Marketing y Desarrollo de Marca. Azahara ha desarrollado su carrera entre Reino Unido y España. Apasionada del marketing y la comunicación colabora en el desarrollo de una estrategia de inbound marketing que ayude a la consecución de sus objetivos de Aecetia.

No Comments

Leave a Comment