AecetiaAecetia
clean beach towels

¿Cómo limpiar las toallas de playa?

Llegas a casa después de un fantástico día de playa y te preguntas: y ahora, ¿qué hago con la toalla mojada, llena de arena y con manchas de crema? Para que un día agradable y relajado no termine con estrés y suciedad, te traemos algunos tips sobre cómo limpiar tus toallas después de un día playa.

 Como bien sabes, las toallas que usas para ir a   la playa o la piscina, son un tanto diferentes de las que usas para el aseo personal o el gimnasio. Más allá del colorido y de la textura que suelen tener, el uso tan intenso que le damos en la época estival así como la sobreexposición al sol, la sal y el cloro entre otros, hacen que necesiten un cuidado especial.

Otros agentes como la humedad, la arena, el césped o las manchas de protección solar, consiguen que nuestras toallas de playa nuevas se desgasten y pierdan su suavidad rápidamente. Para que esto no ocurra, os traemos unos consejos para lavarlas sin dañarlas. ¡Empezamos!

Paso 1: Antes de lavar las toallas de la playa

Es inevitable que las toallas se nos manchen de protección solar, que pillen restos de crema y sobre todo arena, no obstante, para preservarlas como nuevas, lo primero que debes hacer es que una vez la uses, mientras que aún estás en la playa o en la piscina, la extiendas al sol para que se seque.

Si vas a casa tras tu baño, te recomendamos que la cuelgues cuanto antes, para evitar que se apulgare o que coja malos olores por estar en tu bolsa de la playa.

Antes de meterlas a lavar, es esencial que las sacudas muy bien. Eso sí, asegúrate que las toallas estén totalmente secas, porque si están mojadas, es muy complicado que se desprenda toda la arena.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que si la toalla se ha manchado con crema solar o con barro del césped, te recomendamos que apliques sobre la mancha, un poco de amoniaco o jabón de lavavajillas y frotes suavemente la mancha. Este proceso lo puedes hacer incluso en seco.

Paso 2: Tips para lavar tu toalla de playa en la lavadora.

Antes de meter tu toalla a lavar, como con cualquier otra prenda, te recomendamos que mires la etiqueta para seguir las indicaciones.

Si estás de estreno y es la primera vez que la utilizas, es importante que laves la toalla por separado debido a que es posible que destiña y manche el resto de prendas.

Tienes que tener en cuenta, que como las vas a lavar muy frecuentemente, para evitar el desgaste, el programa de lavado debe ser corto, con agua fría y un detergente que respete el color.

Un tip extra, para que se fijen mejor los colores puedes utilizar un poco de vinagre en el aclarado, con lo que también conseguirás una mayor suavidad y evitar olores de humedad.

Lo ideal es que laves las toallas cada vez que las uses, porque tanto la  arena, la sal o el cloro son elementos que  deterioran muchísimo los tejidos y pueden hacerle perder la suavidad y los colores. Recuerda, lavados cortos y con agua fría.

limpiar toallas playa

Una vez termine la lavadora, como último paso, tiende la toalla a la sombra para evitar que el sol desgaste los colores y bien estirada para que no haya zonas que se sequen más lento y puedan coger humedad.

Hasta aquí, hemos visto cómo lavar las toallas de la playa para que te duren el mayor tiempo posible, manteniendo sus los colores y su textura suave. Ahora solo toca aplicarlos y disfrutar de la playa o la piscina, con la toalla siempre como nueva.

Si sabes más trucos para cuidar las toallas de la playa no dudes compartirlo con nosotros dejando un comentario. ¡Hasta la próxima!

Azahara Benito Carrillo
About Azahara Benito Carrillo
Especialista en Inbound Marketing y Desarrollo de Marca. Azahara ha desarrollado su carrera entre Reino Unido y España. Apasionada del marketing y la comunicación colabora en el desarrollo de una estrategia de inbound marketing que ayude a la consecución de sus objetivos de Aecetia.

No Comments

Leave a Comment